lunes, 11 de octubre de 2010

“LA HISTORIA MÁS GRANDE JAMÁS CONTADA”

Peter Joseph es un director, editor, compositor y productor de películas independientes de varias industrias. Nació en carolina del norte (Estados Unidos). El oficio de su mamá como trabajadora social, le infundió una mentalidad de activista social y de profundo intelecto.
En la primera parte de su documental Zeitgeist: el espíritu de una época”, Peter Joseph, desmiente el mito de Jesucristo explicando que varias de sus características las presentaban algunos mesías que aparecieron antes que éste. Algunos de ellos son: Horus (Egipto), Attis (Frigia), Krishna (India), Dionisio (Grecia) y Mithra (Persia). Nos enfocaremos en las siguientes ideas: la primer, explicación cosmológica el nacer de una virgen el 25 de diciembre anunciado por una estrella en el este; la segunda, mostrar que algunas historias de la biblia están “inspiradas” en las de otras culturas; y tercera, una explicación de la Grecia antigua para el origen de los doce seguidores o discípulos.

Sirio es la estrella más brillante del este el 24 de diciembre, ésta se alinea con las tres estrellas más brillantes del cinturón de Orión, a estas se les llama: “Los tres reyes”, y este conjunto apunta al lugar donde saldrá el sol el 25 de diciembre. La virgen se representa con la constelación de Virgo (Virgo en latín significa virgen); el símbolo antiguo de Virgo es una eme (M) modificada, por eso el nombre de varias vírgenes de la historia: la virgen María, la virgen Myrra (madre de Adonis o Maya) y la virgen Maya (madre de Buda). Estos datos apuntan que las creencias originales se dieron en las tribus indígenas, donde generalmente el Dios supremo era el sol y por medio del estudio de las estrellas se predecía el clima.

La historia del Arca de Noé, es un plagio de la mitología sumeria (Épica de Gilgamesh, 2600 a.C.); al igual que la de Moisés calcada del mito de Sargón de Acad (2250 a.C.). Y el papel de dador de leyes, también la tienen varios personajes en muchas culturas, algunos son: Manu (India), Minos (Creta), Mises (Egipto), entre otros. Al respecto sobre los diez mandamientos, fueron sacados del “Libro de los Muertos” egipcio (éste contiene 125 leyes), lo único que cambia es el tiempo en los escriben. ¡Qué raro!, los nombres de los dadores de leyes empiezan con M, y los nombres de las vírgenes comparten esta característica, ¿Simple casualidad?

Los doce discípulos son una simple representación de las doce constelaciones personificadas del zodiaco (origen: Antigua Grecia) y Jesús representa el sol que pasa por cada una de estas constelaciones en el transcurso de un año. Es difícil creer que algo tan perfecto haya creado un mundo tan corrupto. Se dice que Isaac Newton le dio una explicación al zodiaco, y era que representaba a doce personajes del mito griego “Jasón y los argonautas”. El número 12 en la biblia significa “elección”, se dice que eran más de 12 los discípulos pero que doce eran los “elegidos”, y si doce eran los elegidos, ¿Por qué en la biblia sólo aparecen 4 evangelios de estos apóstoles?

Aspectos de Jesús y de muchos mesías pre-cristianos, explicados de una forma cosmológica y de asimilación con culturas de la antigüedad, dejan mucho en que pensar. Si se revisan las críticas, hechas por expertos en el tema, acerca de este documental, se ven a simple vista que son irrelevantes, tocan puntos muy superficiales, y al que las lee y ha visto el documental se pregunta, ¿Y el resto qué, por qué no lo desmienten? Por último, se que lo he citado bastante en la bitácora del proyecto, pero es un excelente punto de vista de una investigación más rigurosa, el libro “El enigma sagrado” de los autores: Michael Baignet, Richard Leigh y Henry Lincoln; dará una buena definición conceptual sobre lo que rodea el tema de la vida de Jesucristo, concluyendo que Jesús no es una divinidad como lo aseguran las religiones cristianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario